Logo
jueves, febrero 5th, 2015

Venezuela presente en el Festival de Cortometrajes más importante del mundo

Category:

Etiquetas:

El Festival Internacional del Cortometraje Clermont-Ferrand es el más importante del mundo en este género, y el segundo en prestigio en Francia luego de Cannes.

En el marco de este festival se celebra el 30º Mercado de Cortos, el más grande del mundo que reúne a los principales distribuidores y programadores de toda Europa, lo que brinda a las obras participantes una plataforma de promoción muy importante.

En la edición 37° del festival figura entre la Competición Internacional, el cortometraje argentino-venezolano “Historias excepcionales de un equipo femenino. Capítulo 1: Las Arácnidas”, dirigido por el venezolano Tom Espinoza, y que tendrá una gran oportunidad para su promoción a escala internacional.

El cortometraje tendrá su estreno mundial en este festival, y cuenta la historia de un equipo de nado sincronizado formado por cinco adolescentes. Un día, la nueva integrante del equipo descubre un oscuro vínculo entre sus compañeras y un nido de tarántulas.

El realizador venezolano dijo que “estrenar en Clermont Ferrand es un honor. Este corto fue producido con mi propio dinero y con algo de ayuda de mis coproductores en Venezuela. Fueron en total 8 días de rodaje”, precisó Espinoza.

Tom Espinoza es un joven director venezolano, radicado en Argentina, país donde comenzó a trabajar como editor de televisión, para luego desempeñarse en los equipos de producción y dirección para importantes grabaciones publicitarias y de televisión. En la actualidad da forma al guión de lo que será su ópera prima, titulada “Arpón”.

Su primer largometraje se encuentra en pleno desarrollo y cuenta con el financiamiento de fondos argentinos y coproducción venezolana. “Mi alegría y ansiedad es inmensa, más aún cuando estamos al final de la etapa de desarrollo de mi primer largometraje, el cual comenzaremos a rodar a mediados de este año. Ya contamos con el apoyo del INCAA y, al igual que con este corto, con Bajo La Manga Lab, empresa productora venezolana que ha venido desarrollando junto a la productora Arando Cine en Argentina el proyecto “Arpón”, comentó Espinoza.

El Festival Internacional del Cortometraje Clermont-Ferrand, cuenta con una audiencia de más de 100 mil personas, y cada año presenta lo mejor y más novedoso de la producción francesa e internacional. En su 37º edición, que inició el 30 de enero y culmina el 7 de febrero, se presentarán 146 trabajos provenientes de todo el mundo: 67 en su competencia nacional y 79 en la internacional.


PRÓXIMAMENTE NUESTRA PLATAFORMA VOD

En pocas semanas podrán disfrutar de la primera plataforma de VOD multipantalla 100% latinoamericana

Ver más